Tipos de flores y sus significados


LAS FLORES:

1- La rosa: Las rosas rosas manifiestan simpatía, agradecimiento y cercanía, ideales cuando quieres regalar a un amigo o a una persona especial (en san valentin).La rosa es la flor por excelencia del cortejo.








2- La violeta flor delicada que significa confianza.De acuerdo a la mitología griega una ninfa que escapó de la lujuría de Apolo, se convirtió en una violeta.
















3Flor de LotoEmblema ancestral del arte asiático, la flor de loto simboliza la creación y la puereza, representa la iluminación, la aspiración esencial de alma humana.














4OrquideasLos adornos florales hechos a base de orquídeas expresan belleza, dulzura y sentimientos sublimes.En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección.














5- LirioEl lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas.










6- IrisFlor similar al Lirio de otras gamas de formas y colores, pero elevan el espiritu , permiten paz.






    7- ClavelesLos claveles rosas se relacionan con el recuerdo y el apego, mientras que los blancos con la ingenuidad y la inocencia. Los claveles amarillos, mejor evitarlos en el Día de los Enamorados, ya que simbolizan desdén.En China, es símblo del matrimonio.
















8- GirasolEl el mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.














9- JazminEs una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.
En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.







10- Margarita: Representa la inocencia y es el emblema de la diosa escandinava Freya.










11- Amapola: Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amaploas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo.







12- Narciso: En la antigüedad se creía que el dulce y embriagador causaba la locura. Narcisismo significa vanidad y la flor simboliza justamente ese peligro.








13- Hortensiasrequiere de cuidados mínimos y es un símbolo de capricho o soledad.








14- tulipan: Los tulipanes son plantas herbáceas de familia de las Liliáceas los tulipanes amarillos simbolizan los pensamientos alegres, los blancos representan el perdón y los morados significan realeza.









y hay muchisimas flores maaaaaaaaaaaaaaaaas............. pero por ahora eleji estas :)

8 comentarios:

  1. Pss Aguante el blog de miliii!! me encanta. seguilo (:

    ResponderEliminar
  2. buena introducción en el mundo de las flores pondre un enlace mañana en mi blog para orientar a aquellas personas q deseen regalar flores en san valentin http://nfaansmodademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lindo me encanto quería saber para sorprender a mi novia... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me parece importante esta información ya que a veces compramos las flores por su color o forma, así con esta información podemos elegir la flor adecuada para comprar o regalar en ese día tan especial, me gustó mucho este blog.

    ResponderEliminar
  5. pocas son las personas q aprecian la belleza de las flores, no es necesario regalarlas a su pareja, lo importante es hacerlas vivir para alegrar a aquellas personas q gustan de la naturaleza en su totalidad

    ResponderEliminar