Tipos de flores y sus significados


LAS FLORES:

1- La rosa: Las rosas rosas manifiestan simpatía, agradecimiento y cercanía, ideales cuando quieres regalar a un amigo o a una persona especial (en San Valentín).La rosa es la flor por excelencia del cortejo.








2- La violeta: Flor delicada que significa confianza. De acuerdo a la mitología griega una ninfa que escapó de la lujuría de Apolo, se convirtió en una violeta.








3- Flor de Loto: Emblema ancestral del arte asiático, la flor de loto simboliza la creación y la puereza, representa la iluminación, la aspiración esencial de alma humana.








4- Orquideas: Los adornos florales hechos a base de orquídeas expresan belleza, dulzura y sentimientos sublimes. En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección.







5- Lirio: El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas.







6- Iris: Flor similar al Lirio de otras gamas de formas y colores, pero elevan el espiritu, permiten paz.










    7- Claveles: Los claveles rosas se relacionan con el recuerdo y el apego, mientras que los blancos con la ingenuidad y la inocencia. Los claveles amarillos, mejor evitarlos en el Día de los Enamorados, ya que simbolizan desdén. En China, es símbolo del matrimonio.










8- Girasol: El mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.









9- Jazmín: Es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.
En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.







10- Margarita: Representa la inocencia y es el emblema de la diosa escandinava Freya.










11- Amapola: Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amapolas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo.







12- Narciso: En la antigüedad se creía que el dulce y embriagador causaba la locura. Narcisismo significa vanidad y la flor simboliza justamente ese peligro.








13- Hortensias: Requiere de cuidados mínimos y es un símbolo de capricho o soledad.








14- Tulipan: Los tulipanes son plantas herbáceas de familia de las Liliáceas los tulipanes amarillos simbolizan los pensamientos alegres, los blancos representan el perdón y los morados significan realeza.









Y hay muchisimas flores maaaaaaaaaaaaaaaaas............. pero por ahora elegí estas :)

23 comentarios:

  1. Pss Aguante el blog de miliii!! me encanta. seguilo (:

    ResponderEliminar
  2. buena introducción en el mundo de las flores pondre un enlace mañana en mi blog para orientar a aquellas personas q deseen regalar flores en san valentin http://nfaansmodademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lindo me encanto quería saber para sorprender a mi novia... Gracias

    ResponderEliminar
  4. ya veo porque me gustan tanto las orquídeas

    ResponderEliminar
  5. Me parece importante esta información ya que a veces compramos las flores por su color o forma, así con esta información podemos elegir la flor adecuada para comprar o regalar en ese día tan especial, me gustó mucho este blog.

    ResponderEliminar
  6. pocas son las personas q aprecian la belleza de las flores, no es necesario regalarlas a su pareja, lo importante es hacerlas vivir para alegrar a aquellas personas q gustan de la naturaleza en su totalidad

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho y aprendí cosas que no sabia

    ResponderEliminar
  8. Conocía muchas de ellas pero no sabia que significaban

    ResponderEliminar

  9. Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Arreglos Florales en familia y para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maravilloso mundo de las flores, creo que es mejor obsequiar
      la planta y no regalar sus flores muertas

      Eliminar
  10. El maravilloso mundo de las flores, creo que es mejor obsequiar
    la planta y no regalar sus flores muertas

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa página para las personas que nos gustan las flores

    ResponderEliminar